A partir de los mapas conceptuales de cada una de nosotras, hemos elaborado uno nuevo que aúna y genera una nueva visión sobre nuestra Vega.
Estando interesadas especialmente en la poesía en la que García Lorca y otros poetas, recrean paisajes actualmente perdidos y otros muchos en proceso de extinción; dirigimos nuestras miradas y significamos como elemento simbólico y poético de la naturaleza pérdida: "el árbol".
El árbol como fruto de la bondad de la tierra. Como espejo de nuestra vida y como guía de lo acontecido en la historia de La Vega.
El árbol de La Vega, habla de lo que fue la existencia del hombre en el pasado y de la que es en la actualidad. El árbol, actúa en La Vega como centinela y acusa directamente la escasez de sensibilidad ambiental de lo diferentes poderes públicos.
El árbol, como lo pueblos, puede ser manipulado, explotado o violentado. Así pues, pretendemos retratar lo que era, no hace mucho, la vegetación de La Vega y lo que hoy es. Significándola y concretándola por medio del árbol. Son muchos los árboles que antes fueron y hoy son pasado.
Nuestro objetivo, estudiar esa involución del más al menos a través de la investigación más académica, por un lado, y la más sublime que pinta la poesía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario